Quienés Somos?   |   Catálogo   |   Agenda   |   Servicios   |   AFIP   |   Contáctenos   
       
 
Estudios de Género
 Últimos Libros editados
Desarrollo insustentable y neoliberalismo
Boris Spivacow
ISBN:
$230.00.-
Conferencias sobre la educación infantil
Che
ISBN:
$175.00.-
Ho Chi Minh, Escritos Escogidos
Che
ISBN:
$220.00.-



Relatos Paridos.
Autoras: Ribot-Hasperué-Sosa
ISBN:978-987-1750-78-8
1º edición
Precio: $280.00.-



Biografía del Autor:

Autoras: Ribot-Hasperué-Sosa

Ana Clara Sosa
,  madre de dos hijos. Licenciada en Comunicación Social. Columnista del Programa radial Vos Sabés y miembro de la Asociación Vos Podés. Inquieta y curiosa. Defensora de causas nobles a partir de su orgullosa condición de minoría -desde lo futbolístico hasta lo político-.

Lorena Ribot madre de tres hijas y abuela de cuatro nietos. Trabaja como profesora de Gimnasia para Embarazadas y acompaña a mujeres durante el embarazo y el puerperio desde hace muchos años. Doula, Presidenta de la Asociación Vos Podés, Fundadora y Conductora del programa Radial Vos sabés y Autora del libro De Mujeres y de partos, en la búsqueda del trono perdido.
Buscadora consuetudinaria. Nacida como madre pagando el peaje del sistema médico hegemónico que la empujó a este camino de descubrimiento, de por qués y de militancia.

Rosario Hasperué, madre de tres hijos. Periodista. Docente en la UNLP. Multifacética. Militante de causas nobles. Fundadora y conductora del Programa radial Vos Sabés. Vice Presidenta de la Asociación Vos Podés. Secretaria de Redacción de la Revista “Malas Palabras”, del Periódico especializado en infancia “Primer Tiempo”, y Secretaria de Prensa de la Central de Trabajadores dela Argentina Autónoma (CTA-A) de la provincia de Buenos Aires. Integra el Foro por los Derechos de la Niñezla Adolescencia y la Juventud de la provincia de Buenos Aires. Entre otras cosas. 
Relatos Paridos.
Autoras: Ribot-Hasperué-Sosa
ISBN:978-987-1750-78-8
1º edición
Precio: $280.00.-


Relatos Paridos, es un libro que recopila relatos de numerosas mujeres que cuentan los nacimientos de sus hijos. Cada uno de ellos representa una historia singular, que provoca la identificación de las lectoras en la medida que se sumerjan en las distintas narraciones. 

\\\\"En Relatos paridos hay partes de cada una de nosotras, ya que estas experiencias, son comunes, son parte de lo que nos sucede a muchas mujeres cuando vamos a parir a nuestros bebés\\\\", explican sus autoras, las tres madres, cuyos partos también están relatados en este libro.

\\\\"Pensamos este libro como un puente entre mujeres, para sostener la necesidad de cambiar el paradigma vigente y transformarlo en el paradigma necesario para mejorar las condiciones del inicio de la vida. Nacer es un momento de vital trascendencia, y es por ello que respetar la forma y el contexto de cada nacimiento resulta tan importante. Porque es un hecho que nos marca a fuego en nuestros cuerpos, en nuestras mentes y en nuestras emociones.\\\\" afirman Lorena, Rosario y Ana Clara

El libro alterna los testimonios de las madres, con aportes de distintos profesionales referentes en el mundo del Parto Respetado: médicos, parteros, pediatras, abogados, representantes de asociaciones civiles afines a la temática, etc.

\\\\"En Relatos Paridos, nos nacemos madres, padres y familias. Nuestros hijos merecen nacer en un ámbito de amor y de respeto, y nosotras, las madres, merecemos parirlos en libertad.\\\\"

Una lectura necesaria para cuestionarnos, desnaturalizar lo que no es natural, rescatar el saber en manos externas y devolvérselo a los verdaderas protagonistas: las madres y sus hijos naciendo.

 

\\\\" ... El parto es el milagro. La parición supera lo sobrenatural y alienta el permanente desarrollo de la humanidad. No hay humanidad sin parto, no hay parto sin mujer. El género femenino, la mujer, no es revolucionario, es la revolución misma. Biológicamente se revoluciona y transforma con su período menstrual. Sociológica y culturalmente, definen sin excusas ser el poder concreto sobre el que radica el destino. De ahí, la resistencia patriarcal de una sociedad inconclusa. La violencia de género, la denostación moral, la sumisión forzada, la desvalorización de su identidad, son los síntomas de la tragedia cultural de nuestros días. La génesis del combate por la independencia cultural de la mujer, se basa y se sustenta en el milagro. El parto. La parición, vapuleada por la ignorancia cotidiana, estigmatizada en los mitos religiosos que la subestiman desde el relato, siempre fue sacudida por la irrespetuosidad. No respetar lo natural, flagelar lo sublime, es el arma artera del patriarcado a eliminar de una vez y para siempre. Este trabajo realizado desde el valor, ofrendado al lector para la concientización definitiva, es un instrumento indispensable para la erradicación del antivalor. La docencia que inspira a sus autoras, su esmero didáctico para la comprensión del fenómeno, nos permite entender a cada una de las narraciones expuestas. Los testimonios tatuados de suavidad en sus apasionadas y emotivas experiencias de parto, nos transmiten la luminosidad de una batalla cultural con final abierto. Gracias mujer, por permitirnos parir a quienes no gozamos del milagro. Lorena, Rosario y Ana Clara, paladines de este desafío enaltecido, son la reserva militante de una causa extraordinaria... El parto respetado, el parto natural, el milagro...\\\\"   Jesús María Plaza



Acercándonos Ediciones: Rondeau 1651, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel.: 011 4304-7851 / WhatsApp: 11 6011-0453