Quienés Somos?   |   Catálogo   |   Agenda   |   Servicios   |   AFIP   |   Contáctenos   
       
 
Boris Spivacow
Ensayos político-sociales
 Últimos Libros editados
Desarrollo insustentable y neoliberalismo
Boris Spivacow
ISBN:
$250.00.-
Los medios de comunicación en la revolución bolivariana
Boris Spivacow
ISBN:
$170.00.-
Conferencias sobre la educación infantil
Che
ISBN:
$185.00.-



Desarrollo insustentable y neoliberalismo
José Salvador Cárcamo
ISBN:978-987-1750-84-9
1º edición
Precio: $250.00.-



Biografía del Autor:

José Salvador Cárcamo

Economista, investigador y Profesor Regular Asociado de Economía de la Universidad de Buenos Aires - UBA. Ha realizado estudios de Maestría en Defensa Nacional. Es Profesor Titular de Economía II de la Universidad Nacional de Moreno (UNM) y Profesor Titular de Crecimiento y Desarrollo Económico de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). Publicó tres libros como autor y compilador: Economía y ensayos de economía política (2010), Economía política y economía (2008), Eco-economía y desarrollo (2000 y 1997). Ama compartir el pan con ruibarbo y mate bajo la sombra de una lenga en comunión con nuestra tierra.

Desarrollo insustentable y neoliberalismo
José Salvador Cárcamo
ISBN:978-987-1750-84-9
1º edición
Precio: $250.00.-



 ... En tiempos turbulentos es un lujo difícil de satisfacer reflexionar  sobre los temas que se presentan en el texto.

Felicito a José Salvador por su dedicación militante para producir textos que contribuyen a esclarecer los procesos de disputa por el destino de la patria grande latinoamericana.

En su primera parte sorprende la relación entre la física y la ciencia económica, generando inquietud respecto a los efectos de la ley de entropía sobre el proceso económico, en especial la contaminación y el crecimiento de la población.

Luego, nos introduce en una vieja discusión de la economía acerca del concepto de desarrollo, generando una aproximación sobre su significado.

El acotamiento a la Escala Humana, permite repasar la definición de necesidades y sus satisfactores, con una serie de cuadros sintéticos muy útiles para su uso didáctico, además de dejar sentado una premisa básica, que la realización de las necesidades no sea la meta, sino el motor del desarrollo mismo, tratando de que las personas puedan vivir ese proceso desde sus comienzos.

La segunda parte repasa el proceso de la distribución del ingreso y el desempleo en el periodo que se inicia a partir del derrumbe de la etapa de proceso de valorización financiera en la crisis de 2001.

Muestra las modificaciones estructurales que se realizaron en el periodo 2003- 2015, proceso que denomina neo desarrollista, donde hubo crecimiento con integración social, producto de la voluntad política de fortalecer el mercado interno como eje de la expansión económica.

También, es útil aunque desilusionante conocer el conjunto de medidas que se aplicaron a partir del 10 de diciembre de 2015, por la nueva conducción del Estado Argentino, que asusta por la rapidez con que afecta la distribución del ingreso y el desempleo.

La restauración del neoliberalismo utilizando la política del shock económico con sus efectos paralizantes sobre las reacciones de la población, utilizando el miedo y la mentira mediática, permite introducirnos en la tercera y última parte: El desarrollo insustentable.

Las calamidades que se derivan del Capitalismo del Desastre, al decir de Noamí Klein, nos obliga a redoblar el compromiso por modificar las relaciones de fuerzas políticas y sociales a los efectos de limitar el daño que se  está produciendo a nivel mundial, un verdadero suicidio colectivo de la humanidad.

Este libro es un aporte valioso para esa batalla ... 

José Alberto Sbatella

  



Acercándonos Ediciones: Rondeau 1651, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel.: 011 4304-7851 / WhatsApp: 11 6011-0453