Quienés Somos?   |   Catálogo   |   Agenda   |   Servicios   |   AFIP   |   Contáctenos   
       
 
Jardín de Sueños
Libros de literatura
 Últimos Libros editados
De Mendoza a Lima: diez pasos hacia la libertad
Boris Spivacow
ISBN:
$180.00.-
Desarrollo insustentable y neoliberalismo
Boris Spivacow
ISBN:
$250.00.-
Los medios de comunicación en la revolución bolivariana
Boris Spivacow
ISBN:
$170.00.-



Frixiones
Ezequiel Murphy
ISBN:978-987-4400-02-4
1º edición
Páginas: 96
Tamaño: 14 x 20
Precio: $200.00.-



Biografía del Autor:

Ezequiel Murphy

Reside en Comodoro Rivadavia Chubut. Escribe poesía y cuento. EsProfesor en Letras, por la UNPSJB, docente de esa institución y docente de literatura en el nivel secundario e instituto superior.
Publicó en la antología: “Poetas y Narradores contemporáneos 2008”.Editorial los cuatro vientos.En 2011 Publicó el libro de cuentos y poesía “Boceto de un Prisma”.Obtuvo el premio del Fondo editorial Provincial Chubut en la categoría cuento,con el libro: Costumbres de duendes y más mentiras, publicado en el 2015.

Participa en recitales de poesía y es hacedor cultural en la ciudad. 

Frixiones
Ezequiel Murphy
ISBN:978-987-4400-02-4
1º edición
Páginas: 96
Tamaño: 14 x 20
Precio: $200.00.-


Frixiones, desde lo sonoro y del ritmo tiene la intención de mantener una cadencia acelerada, como golpes continuos que se van solapando y contrastando, cachetazos uno tras otro, ola tras ola. Yo siento que ese es el ritmo que requiere esta época, este momento. No hay en esos versos una búsqueda de la belleza en sí misma.
Este ritmo y este sonido acompañan un lenguaje sencillo, directo, que procura no perder profundidad y evade en lo posible los moldes, los paradigmas impuestos desde el lenguaje.

Ezequiel M.



(...) Hay en sus Frixiones un poeta que trabaja en el develamiento del lugar común del lenguaje y, muy especialmente, de aquel lenguaje que llaman “poético”. Fricciona allí, en su reverso, incluso detrás, muy lejos, del lugar común del “poeta patagónico”, esa figura cargada de discursos heredados y fósiles acerca de la soledad y la lejanía.
No hay soledad aquí, ni paisaje lejano. Lo que hay es un lenguaje y un escribiente que con poesía trata de despejar una “X” y devolvernos la perplejidad de estar unidos en un ahora a este mundo, sin aceptar el orden clasificatorio y sus taxonomías de culto. Quizás por eso en cada capítulo vuelve su desvelo en forma de “X”, interviniendo en la palabra misma.
(…..)
La poesía de Ezequiel es austera, no abunda en el recurso metafórico, se hace desde otro lugar que demanda la reflexión crítica, la contradicción irresuelta, la paradoja del silogismo, la constatación de la politicidad del lenguaje, su incidencia en nuestra subjetividad. Una poesía que se hace a medida que pregunta por aquello que aún es ausencia, un vacío, una “X” por despejar.


Jorge Spíndola. Extractos del prólogo de Frixiones.



Acercándonos Ediciones: Rondeau 1651, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel.: 011 4304-7851 / WhatsApp: 11 6011-0453