Quienés Somos?   |   Catálogo   |   Agenda   |   Servicios   |   AFIP   |   Contáctenos   
       
 
Boris Spivacow
Ensayos político-sociales
 Últimos Libros editados
De Mendoza a Lima: diez pasos hacia la libertad
Boris Spivacow
ISBN:
$180.00.-
Desarrollo insustentable y neoliberalismo
Boris Spivacow
ISBN:
$250.00.-
Los medios de comunicación en la revolución bolivariana
Boris Spivacow
ISBN:
$170.00.-



Los medios de comunicación en la revolución bolivariana
Cesar Zubelet
ISBN:978-987-4400-04-8
1º edición
Tamaño: 14 x 20 cm
Precio: $170.00.-



Biografía del Autor:

Cesar Zubelet


El propósito de la presente investigación es analizar la situación de los medios de comu-nicación, su propiedad, historia y rol político dentro del proceso de transformaciones socia-les que se lleva adelante en la República Bolivariana de Venezuela.

Este texto, pretende dar cuenta del rol que asumieron los propietarios de los medios de comunicación, junto con los sectores más conservadores de la sociedad venezolana, desde la asunción a la presidencia de Hugo Chávez, construyendo una alianza para poner en peligro el orden constitucional en la Nación Sudamericana.

Además, busca demostrar cómo los medios de comunicación fueron transformándose en los referentes políticos de la oposición al proceso revolucionario adoptando, a partir de ese rol, una estrategia de tergiversación y manipulación de la información sobre las políticas públicas llevadas adelante por el gobierno bolivariano.

Específicamente se analiza la Organización Cisneros, Radio Caracas Televisión, en ade-lante RCTV y la Sociedad Interamericana de Prensa, en adelante SIP, entre otros; quienes llegaron a suplantar actores políticos, producir falsos mensajes, violar la libertad de informa-ción, incitar a la guerra civil, instigar el golpe de Estado del 11 de abril del 2002 y el paro petrolero de ese año.

De la misma manera se presenta el marco legal que garantiza el derecho a la comunicación y a la información en la República Bo-livariana de Venezuela; como así también un panorama de los medios oficiales y alternati-vos; con la opinión de destacados especialistas.

Los medios de comunicación en la revolución bolivariana
Cesar Zubelet
ISBN:978-987-4400-04-8
1º edición
Tamaño: 14 x 20 cm
Precio: $170.00.-


El propósito de la presente investigación es analizar la situación de los medios de comunicación, su propiedad, historia y rol político dentro del proceso de transformaciones sociales que se lleva adelante en la República Bolivariana de Venezuela.

Este texto, pretende dar cuenta del rol que asumieron los propietarios de los medios de comunicación, junto con los sectores más conservadores de la sociedad venezolana, desde la asunción a la presidencia de Hugo Chávez, construyendo una alianza para poner en peligro el orden constitucional en la Nación Sudamericana.

Además, busca demostrar cómo los medios de comunicación fueron transformándose en los referentes políticos de la oposición al proceso revolucionario adoptando, a partir de ese rol, una estrategia de tergiversación y manipulación de la información sobre las políticas públicas llevadas adelante por el gobierno bolivariano.

Específicamente se analiza la Organización Cisneros, Radio Caracas Televisión, en adelante RCTV y la Sociedad Interamericana de Prensa, en adelante SIP, entre otros; quienes llegaron a suplantar actores políticos, producir falsos mensajes, violar la libertad de información, incitar a la guerra civil, instigar el golpe de Estado del 11 de abril del 2002 y el paro petrolero de ese año.

De la misma manera se presenta el marco legal que garantiza el derecho a la comunicación y a la información en la República Bolivariana de Venezuela; como así también un panorama de los medios oficiales y alternativos; con la opinión de destacados especialistas.


Acercándonos Ediciones: Rondeau 1651, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel.: 011 4304-7851 / WhatsApp: 11 6011-0453