Quienés Somos?   |   Catálogo   |   Agenda   |   Servicios   |   AFIP   |   Contáctenos   
       
 
Libros de Cuba
Libros de Cuba
 Últimos Libros editados
De Mendoza a Lima: diez pasos hacia la libertad
Boris Spivacow
ISBN:
$180.00.-
Desarrollo insustentable y neoliberalismo
Boris Spivacow
ISBN:
$250.00.-
Los medios de comunicación en la revolución bolivariana
Boris Spivacow
ISBN:
$170.00.-



Así hablaba Lezama Lima
Ciro Bianchi Ross
1º edición
Precio: $160.00.-



Biografía del Autor:

Ciro Bianchi Ross
Así hablaba Lezama Lima
Ciro Bianchi Ross
1º edición
Precio: $160.00.-

Resulta una verdad incontrovertible que toda entrevista es siempre una fuente de información insustituible. De ahí que, mediante ese interesante juego de preguntas y respuestas que se establece entre el entrevistador y su entrevistado, es posible conocer lo insospechado, develar mundos no imaginados, descubrir secretos nunca antes revelados...

“Muchas son las personas –afirma Bianchi Ross— que a lo largo de los años se me han acercado para preguntarme cómo hablaba, cómo trabajaba y vivía aquel hombre obeso, glotón y asmático que fue José Lezama Lima. Pienso que en las entrevistas que siguen, y en las que el escritor tiende no pocos puentes hacia su obra, hay elementos suficientes para dar respuesta plena a esas interrogantes”.

Periodista e investigador, Ciro Bianchi Ross se ha dedicado, durante varias décadas, al estudio del legado lezamiano. Trabajó, en 1988, en la edición crítica de la novela Paradiso, publicada por la UNESCO, y ha compilado varios libros con textos de Lezama Lima, entre ellos Imagen y posibilidad, Lezama disperso y Como las cartas no llegan.

Con prólogo del poeta e investigador Roberto Manzano e ilustraciones de Amilkar Feria, también en una segunda edición, se presentaba Para leer debajo de un sicomoro, en que aparecen, inteligentemente entrelazadas, varias entrevistas que Félix Guerra realizara al autor de Analecta del reloj, entre los años 1965 y 1976.

“Algunas suertes –asegura Félix Guerra—, incluido el azar concurrente, me fueron llevando hacia José Lezama Lima. ¿Cómo lo recuerdo? Muy gordo, por supuesto: una especie de hipopótamo lírico que rema siempre a bordo del sillón. Dueño incansable de aquel verbo delirante y barroco que finalmente se derramaba como café olvidado en la hornilla. En itinerarios de zunzún y vuelo de zigzag entre las diferentes ramas de la cultura”.



Acercándonos Ediciones: Rondeau 1651, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel.: 011 4304-7851 / WhatsApp: 11 6011-0453