Quienés Somos?   |   Catálogo   |   Agenda   |   Servicios   |   AFIP   |   Contáctenos   
       
 
Libros de Cuba
Libros de Cuba
 Últimos Libros editados
De Mendoza a Lima: diez pasos hacia la libertad
Boris Spivacow
ISBN:
$180.00.-
Desarrollo insustentable y neoliberalismo
Boris Spivacow
ISBN:
$250.00.-
Los medios de comunicación en la revolución bolivariana
Boris Spivacow
ISBN:
$170.00.-



Francisco De Miranda: precursor de las Independiencias de Améri
Carmen Bohórquez Morán
1º edición
Precio: $120.00.-



Biografía del Autor:

Carmen Bohórquez Morán
Francisco De Miranda: precursor de las Independiencias de Améri
Carmen Bohórquez Morán
1º edición
Precio: $120.00.-

Francisco de Miranda, precursor de la independencia, de la venezolana Carmen Bohórquez, es un apasionante título que la editorial Ciencias Sociales presentará en la XVI Feria Internacional del Libro de La Habana.
Una vida sumamente interesante es la del general Francisco de Miranda, nacido en Caracas el 28 de marzo de 1750, hijo del canario Sebastián de Miranda y de la caraqueña Francisca Antonia Rodríguez.
Bien pronto estudia latín, historia, religión, aritmética y geografía, hasta que egresa como bachiller. En 1771, sin haber cumplido todavía los 21 años inicia un largo periplo que lo llevará a combatir en África, Europa y América.
En medio del intenso bregar Miranda concibe la idea de una gran patria libre para Hispanoamérica, a la que llamaría Colombia. De ahí que El libertador Simón Bolívar lo calificara como el más ilustre colombiano.
Sobre Miranda dijo Napoleón Bonaparte: Este Quijote, que no está loco, tiene fuego sagrado en el alma.
Desde muy joven Miranda entabló relación con Cuba. El profesor Salvador Bueno recuerda que este distinguido combatiente, considerado un venezolano universal, formó parte, junto a habaneros y españoles en la reconquista de la Florida en 1781. Muchas referencias a Cuba existen en el Archivo del General Miranda.
La duquesa de Abrantés, quien lo conoció en París, lo describió como de gran estatura, mirada fogosa, tez morena. Su voz vibrante indicaba al hombre de acción, al militar, precursor de la independencia venezolana y de la integración latinoamericana. Durante su gira por Europa el venezolano Francisco de Miranda conoce el mundo y las ideas prevalecientes.
Mientras, recoge en sus archivos los detalles de cada encuentro o conversación. A esta vida, aventurera y apasionante, trata de acercar al lector la escritora venezolana Carmen Bohórquez Morán en su biografía sobre el general Francisco de Miranda.
La minuciosa investigación, a la vez que devela las acciones y legado del intrépido combatiente, descubre su fascinante personalidad.
A Miranda se debe la edición del primer periódico que en Europa defendía la causa independentista americana. Miranda fue un defensor incansable de las ideas más justas a las que consagró su último aliento. El 14 de julio de 1816 el heroico luchador por la independencia continental exhaló su último suspiro.


Acercándonos Ediciones: Rondeau 1651, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel.: 011 4304-7851 / WhatsApp: 11 6011-0453