Quienés Somos?   |   Catálogo   |   Agenda   |   Servicios   |   AFIP   |   Contáctenos   
       
 
Boris Spivacow
Ensayos político-sociales
 Últimos Libros editados
De Mendoza a Lima: diez pasos hacia la libertad
Boris Spivacow
ISBN:
$180.00.-
Desarrollo insustentable y neoliberalismo
Boris Spivacow
ISBN:
$250.00.-
Los medios de comunicación en la revolución bolivariana
Boris Spivacow
ISBN:
$170.00.-



Enemigo
Raúl Capote
ISBN:978-987-1750-39-9
1º edición
Precio: $200.00.-



Biografía del Autor:

Raúl Capote

Raúl Antonio Capote Fernández (1961). Licenciado en Artes Plásticas de la Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona, 2002, Máster en Relaciones Internacionales e Historia Contemporánea, mención América Latina, Universidad de la Habana, 2010. Profesor de Historia de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, 2003- 2013, Profesor de Historia de Cuba, Cultura cubana y Literatura] del Instituto Superior de Arte (ISA). Editor del sitio Las Razones de Cuba de Cubadebate y Colaborador del Portal Cubasí. Es autor del Blog El Adversario, bitácora que denuncia los planes del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba.

Tiene publicados los títulos: Juego de iluminaciones. Cuentos. Editora abril, Cuba, 2000, El Caballero Ilustrado. Novela. Editorial Letras Cubanas, Cuba, 1998, El adversario. Novela. Editorial Plaza Mayor, Puerto Rico, 2005 y Letras Cubanas, Cuba, 2013.

Enemigo
Raúl Capote
ISBN:978-987-1750-39-9
1º edición
Precio: $200.00.-


El agente Daniel, como era identificado Capote Fernández en los Órganos de la Seguridad del Estado cubano, fue reclutado por la Agencia Central de Inteligencia CIA y durante siete años permaneció en las filas del enemigo registrado con el nombre de Pablo.

El testimonio de ese vínculo con la CIA aparece reflejado en el libro, que también es una advertencia de que siempre hay que estar alerta para defender la Revolución que el imperialismo yanqui pretendió destruir desde el propio año de su triunfo en 1959, una pretensión que se mantiene y para ello se vale de todo, incluyendo campañas mediáticas difamatorias sin descartar la opción militar.

Este libro nos ofrece muchas lecciones, muchos argumentos, para la gente que trabaja en instituciones de la cultura, en universidades, en distintos sectores profesionales, para nuestra joven intelectualidad, entendiendo “intelectualidad” en el sentido más amplio, y en general para los jóvenes cubanos. Capote dice, en la entrevista que mencioné, que “Lo que pasa es que estos enemigos consideran que la guerra con la dirección histórica de la Revolución la perdieron. Eso se lo escuché decir a varios funcionarios estadounidenses y oficiales de la CIA, y entonces apuestan por quienes ellos llaman los nietos de la Revolución. No debemos olvidar que vivimos en un mundo donde impera la cultura capitalista y nuestros jóvenes conocen el capitalismo por boca de nosotros (…), el enemigo sabe eso bien. Esta es (…) una guerra que se desarrolla en la mente de los hombres. Si ellos logran (…) que predominen los valores de la cultura capitalista en las nuevas generaciones de cubanos, pues habrán ganado la batalla. Esa pelea cubana contra los demonios es el reto mayor de la juventud hoy”.

Criterios sobre la obra
Raúl Antonio Capote Fernández. Autor del libro:
\\\\"«Si el libro contribuye a esclarecer esa verdad, si sirve de herramienta a los revolucionarios, de argumento a los combatientes en la lucha en el campo de las ideas, si ayuda a darle valor a los timoratos, instruir a los ignorantes, convencer a los incrédulos, preocupar a los indiferentes, y molestar y denunciar a los traidores, pues habrá cumplido su objetivo. Casi nada, ¿no?».”

Susana Méndez Muñoz. Reportera-redactora del Portal y el periódico digital Cubarte:
\\\\"El libro privilegia sobre todo el lado humano del asunto; qué significa para un escritor revolucionario cubano que le confíen una tarea como esa, todo el valor humano que esta misión implica y todo lo que uno como intelectual crece a partir de conocer al enemigo bien de cerca y conocer a la gente que día a día, con un sacrificio extraordinario defiende la Revolución cubana, eso es en síntesis lo que recoge la historia de Enemigo.”

Abel Prieto Jiménez. Asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba:
\\\\"Enemigo, de Raúl Capote, va a ser muy útil. Le hice una relectura rápida en las pocas horas libres que he tenido en estos días y ratifiqué precisamente eso: su utilidad en medio de los desafíos que tenemos los cubanos por delante en el campo de las ideas, un tipo de desafío muy complejo, muy difícil, donde, junto al compromiso revolucionario de la gente, hace falta mucha preparación, mucha información, mucha inteligencia, donde hay que evitar las ingenuidades y las respuestas primitivas, simplistas, y estar muy atentos a los proyectos que de manera incesante preparan nuestros enemigos”



Acercándonos Ediciones: Rondeau 1651, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel.: 011 4304-7851 / WhatsApp: 11 6011-0453