Quienés Somos?   |   Catálogo   |   Agenda   |   Servicios   |   AFIP   |   Contáctenos   
       
 
Boris Spivacow
Ensayos político-sociales
 Últimos Libros editados
De Mendoza a Lima: diez pasos hacia la libertad
Boris Spivacow
ISBN:
$180.00.-
Desarrollo insustentable y neoliberalismo
Boris Spivacow
ISBN:
$250.00.-
Los medios de comunicación en la revolución bolivariana
Boris Spivacow
ISBN:
$170.00.-



Economía y ensayos de economía política
José Salvador Cárcamo
ISBN:978-987-1750-40-5
1º edición
Precio: $450.00.-



Biografía del Autor:

José Salvador Cárcamo

Economista, investigador y Profesor Regular Asociado de Economía de la Universidad de Buenos Aires - UBA. Ha realizado estudios de Maestría en Defensa Nacional. Es Profesor Titular de Economía II de la Universidad Nacional de Moreno (UNM) y Profesor Titular de Crecimiento y Desarrollo Económico de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). Publicó tres libros como autor y compilador: Economía y ensayos de economía política (2010), Economía política y economía (2008), Eco-economía y desarrollo (2000 y 1997). Ama compartir el pan con ruibarbo y mate bajo la sombra de una lenga en comunión con nuestra tierra.

Economía y ensayos de economía política
José Salvador Cárcamo
ISBN:978-987-1750-40-5
1º edición
Precio: $450.00.-

El lector encontrará en este libro un relato sobre el origen de la ciencia económica y sus principales pensadores: Smith, Ricardo, Marx, Marshall y Keynes entre otros. Esto nos introducirá a La distinción entre la microeconomía o teoría de los precios y la macroeconomía. Se estudiará que hay detrás de la oferta, la demanda, y cómo interactúan los consumidores y los productores.

Veremos cómo los costos de producción y las escalas de producción dan paso a diferente estructura de mercados, que van de un elevado grado de competencia a la existencia de la competencia monopolística, oligopolios y monopolios, donde la competencia es cada vez menor o directamente no existe. Llegamos así a las limitaciones, fallas o fracaso del mercado.

Adentrándonos en el libro continuamos con la macroeconomía y la medición de la actividad económica, la producción y el empleo. El lector se sorprenderá al ver que lo normal es el funcionamiento con desempleo en una economía capitalista y que esta tiene dos caras: el mercado (sector privado) y el estado (sector público). El estado corregirá esta situación de desempleo por medio de políticas fiscales, monetarias y cambiarias. Así llegamos al dinero, al crédito y a los bancos que lo otorgan, para favorecer la inversión y el consumo. La Argentina, América Latina y el Caribe es el contexto para estudiar la realidad económica dentro del capitalismo global, donde se establecen relaciones comerciales y financieras entre los diferentes países que abordaremos por medio de la balanza de pagos. Indagaremos los problemas asociados a los ciclos económicos de la argentina de las últimas décadas, la insuficiencia de divisas, la inflación y deflación, como los límites del crecimiento y el desarrollo, cuestionando el concepto de desarrollo sustentable que conduce a una mercantilización de la biosfera. Los invitamos a navegar en la lectura de este libro que procura despertar en sus lectores un espíritu crítico frente a la desigualdad en la distribución de la riqueza.



Acercándonos Ediciones: Rondeau 1651, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel.: 011 4304-7851 / WhatsApp: 11 6011-0453