Quienés Somos?   |   Catálogo   |   Agenda   |   Servicios   |   AFIP   |   Contáctenos   
       
 
Libros de Cuba
Libros de Cuba
 Últimos Libros editados
Desarrollo insustentable y neoliberalismo
Boris Spivacow
ISBN:
$230.00.-
Conferencias sobre la educación infantil
Che
ISBN:
$175.00.-
Ho Chi Minh, Escritos Escogidos
Che
ISBN:
$220.00.-



Operación Exterminio 50 Años De Agresiones Contra Cuba
Escalante Font
0º edición
Precio: $210.00.-



Biografía del Autor:

Escalante Font
Operación Exterminio 50 Años De Agresiones Contra Cuba
Escalante Font
0º edición
Precio: $210.00.-

En el libro los relatos reflejan una realidad, sin exageraciones ni subterfugios, desde la óptica del autor, que define claramente la guerra no declarada de Washington contra Cuba, su derrota en Playa Girón; la confrontación más grave de la Guerra Fría: la Crisis de octubre; cómo se fabricaron pruebas para tratar de vincular a Cuba y a su máximo líder con Lee Harvey Oswald, el presunto asesino de Kennedy; el aniquilamiento de las bandas de alzados; la utilización de la guerra sicológica; el empleo de medios biológicos; las presiones económicas y financieras; y el fracaso de más 600 planes de atentado contra Fidel, entre otros temas.

Argumento
Durante más de 10 lustros, el imperialismo ha intentado por todos los medios ? invasiones mercenarias, atentados contra la vida de Fidel, y operaciones de descrédito, entre otras ? destruir la Revolución Cubana y exterminar al pueblo.
El libro recoge, además, la respuesta del pueblo de Cuba, actor principal en esta gesta silenciosa contra el terrorismo, el asesinato y la subversión, como un homenaje a los 50 años del triunfo de la Revolución Cubana y también de sus servicios de seguridad.
Aporta experiencias relativas a la formación y desarrollo de los servicios de seguridad cubanos y cómo en su combate cotidiano, aportados en la voluntad del pueblo para defender su revolución y el pensamiento de Fidel, han podido vencer a enemigos de tan poderosa talla.

Acerca del autor
Fabián Escalante Font. Nació en La Habana el 24 de noviembre de 1940. Realizó estudios en su ciudad natal. Ingresó, en [1954], al movimiento revolucionario en la Juventud Socialista, en la cual ocupó diferentes responsabilidades y por sus actividades fue detenido en varias ocasiones por los cuerpos represivos de la dictadura de Fulgencio Batista. El 1 de enero de 1959 lo sorprende en una de las cárceles del tirano.
Fundador de los servicios de seguridad cubanos, ocupó diferentes responsabilidades, hasta alcanzar en 1976 la jefatura de ese Departamento. En 1988 fue ascendido al grado de General de División, pasando a retiro en 1996.
Graduado en la Facultad de Derecho por la Universidad de la Habana, fue profesor adjunto del Departamento de Estudios Sociales. Labora en la actualidad en la Corporación cubana CIMEX.
Ha participado como miembro de la delegación de Cuba a las diferentes reuniones tripartitas cubano-soviético-norteamericanas, que han analizado los antecedentes, las causas, consecuencias y lecciones de la denominada Crisis de los Misiles, de octubre de 1962, así como varios seminarios internacionales sobre las actividades terroristas de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) norteamericana.

 



Acercándonos Ediciones: Rondeau 1651, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel.: 011 4304-7851 / WhatsApp: 11 6011-0453