Quienés Somos?   |   Catálogo   |   Agenda   |   Servicios   |   AFIP   |   Contáctenos   
       
 
Boris Spivacow
Ensayos político-sociales
 Últimos Libros editados
De Mendoza a Lima: diez pasos hacia la libertad
Boris Spivacow
ISBN:
$180.00.-
Desarrollo insustentable y neoliberalismo
Boris Spivacow
ISBN:
$250.00.-
Los medios de comunicación en la revolución bolivariana
Boris Spivacow
ISBN:
$170.00.-



Una Historia del Departamento de Las Heras
Norberto Máximo del Carmen Parma
ISBN:978-987-1750-51-1
1º edición
Precio: $240.00.-



Biografía del Autor:

Norberto Máximo del Carmen Parma
Una Historia del Departamento de Las Heras
Norberto Máximo del Carmen Parma
ISBN:978-987-1750-51-1
1º edición
Precio: $240.00.-

Constituye para mí un gran honor y distinción prologar esta nueva edición de la obra “El Departamento de Las Heras “Estandarte Libertador”, del Prof. Norberto Máximo del Carmen Parma. El respeto a la autoridad intelectual y moral del autor y la calidad del trabajo me obligan a apoyar y aplaudir una nueva publicación. Los diferentes aspectos tratados, que fluyen desde la prehistoria hasta nuestros días, no sólo abarcan diferentes épocas y connotaciones históricas, sino que también incluyen datos relevantes referidos a la creación del Departamento de Las Heras, su división política, sus monumentos, su industria, su población y hasta su relación con la Iglesia. Asimismo, Parma tampoco olvida relatar la gracia exquisita de sus paisajes.
La obra, de fácil y amena lectura, permite conocer la rica evolución histórica del área tratada sin dejarse de lado aspectos geográficos que no sólo ubican en espacio, circunstancias y costumbres, sino que justifican decisiones emblemáticas para la historia Americana, como ser elegirlo como uno de los lugares de paso del Ejército Libertador en la Campaña Emancipadora. Las Heras así se constituye en una de las vías a la Libertad.
En este orden de ideas, cuánto más importante es lograr esta nueva edición en este año 2014 cuando se cumplen los doscientos años del arribo a Mendoza del Gral. José de San Martín quien tuvo un nexo íntimo, fecundo y afectuoso con el Departamento de Las Heras, mucho del cual queda plasmado fielmente en estas páginas. Todo ésto sin considerar el vínculo imperecedero entre el Gran Capitán y el patrono civil del lugar, Gral. Juan Gregorio de Las Heras.
Comparto plenamente las palabras introductivas del autor cuando considera a la Historia como “la maestra de la vida” y desde esta óptica podemos afirmar que Las Heras resulta una maestra fabulosa. Su franca y vibrante evolución, su compromiso con los grandes ideales y sus grandes sacrificios nos imponen un homenaje al departamento y a sus vecinos.
También cabe un merecido homenaje a Don Norberto Parma por la solvencia académica de su obra y por toda una vida dedicada a la defensa de nuestros valores culturales, de nuestra historia y de la grandeza del Departamento de Las Heras. Todos sabemos que la mejor forma de educar es con el ejemplo y ¡vaya educador que fue el Prof. Parma regalándonos una vida ejemplar!
En definitiva, considero que la seriedad demostrada en la elaboración de este libro; su notoria calidad didáctica; la gran cantidad y valor de sus ilustraciones, que sirven de marco de presentación intimista; el torrente de aporte de datos históricos, urbanísticos y geográficos, hacen de la obra un necesario e indispensable referente al momento de conocer y valorizar el Departamento de Las Heras.

 Dr. Raúl Francisco Romero Day



Acercándonos Ediciones: Rondeau 1651, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel.: 011 4304-7851 / WhatsApp: 11 6011-0453