Quienés Somos?   |   Catálogo   |   Agenda   |   Servicios   |   AFIP   |   Contáctenos   
       
 
Alejo Carpentier Colección
Libros sobre documentos políticos
 Últimos Libros editados
Desarrollo insustentable y neoliberalismo
Boris Spivacow
ISBN:
$250.00.-
Los medios de comunicación en la revolución bolivariana
Boris Spivacow
ISBN:
$170.00.-
Conferencias sobre la educación infantil
Che
ISBN:
$185.00.-



Los héroes prohibidos
Ricardo Alarcón de Quesada
ISBN:978-987-1750-02-3
0º edición
Precio: $180.00.-



Biografía del Autor:

Ricardo Alarcón de Quesada

Fundador del Partido Comunista de Cuba y miembro de su Buró Político hasta el año 2013. Doctor en filosofía y letras. Presidente del Parlamento Cubano desde 1993 hasta 2013.
Es miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba desde 1980. Como Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, ha jugado un papel importante en el desarrollo de la Revolución cubana, tanto en el plano nacional como internacional; ha representado al país en las negociaciones con Estados Unidos, en los acuerdos migratorios entre ambos países.

Los héroes prohibidos
Ricardo Alarcón de Quesada
ISBN:978-987-1750-02-3
0º edición
Precio: $180.00.-

Los cinco hombres de los que vamos a hablar y a los que se refiere este libro, que reúne una historia de heroísmo del siglo XX y lo que va del XXI, contada con maestría en varios artículos publicados en distintos medios del mundo por Ricardo Alarcón de Quesada, no son presos.
Son rehenes de un imperio que vive aceitando su máquina de muerte y que anuncia apocalípticamente su decisión de dominar el mundo, eliminar soberanías y fronteras, no importa el precio y los genocidios que esto ha costado y costarán aún.
Se conocen en todo el mundo como “los Cinco”, pero ellos tienen nombre, patria, identidad y esencialmente la heroica dignidad de intentar detener la mano del crimen contra su pueblo.
Gerardo Hernández Nordelo (1965), Antonio Guerrero Rodríguez(1958), Ramón Labañino Salazar (1963), Fernando González Llort (1963) y René González Schwerert (1956), no son sólo héroes de Cuba, país que desde hace medio siglo está sometido a un sitio medioeval, el más largo de la historia de la humanidad. Ellos están condenados por defender a nuestros pueblos de la patria grande. Son héroes de Nuestra América. Su lucha contra el terrorismo los ha llevado a conocer las turbias relaciones del gran poder que sólo puede sostenerse mediante el terror.
El bloqueo es un acto de terror contra una isla pequeña, un largo “lagarto verde” como cantan sus poetas, que se multiplican como el pan, porque la resistencia que ha desafiado a la más poderosa potencia del mundo, situada a sólo 90 millas de sus costas, es un extraordinario acto de imaginación política y poética.
Para unos se trata de una historia bíblica. Para otros, una enseñanza única de resistencia revolucionaria, que nos obliga a mirarnos en ese espejo que no deforma rostros, sino que nos hunde en lo mejor y más profundo del ser humano.
De la historia no contada de “Los héroes prohibidos” nos habla Alarcón, quien ocupando importantes cargos diplomáticos de su país, conoció a fondo los laberintos del imperio, y como diría José Martí, “vivió en las entrañas del monstruo”.
Con elocuencia, sabiduría, y una prosa impecable, Alarcón explica esta historia desde sus comienzos y analiza cada una y todas las ilegalidades cometidas a lo largo de más de once años, que es el tiempo que llevan de encierro los Cinco jóvenes rehenes del Imperio.
De hecho, para sus planes y proyectos de corto y largo alcance, los gobernantes de Estados Unidos necesitan de los terroristas y mercenarios del mundo. Son imprescindibles para sus ilegales acciones de contrainsurgencia contra los países que escapan a su dominación, o que al menos la enfrentan.

 



Acercándonos Ediciones: Rondeau 1651, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel.: 011 4304-7851 / WhatsApp: 11 6011-0453