Quienés Somos?   |   Catálogo   |   Agenda   |   Servicios   |   AFIP   |   Contáctenos   
       
 
Jardín de Sueños
Libros de literatura
 Últimos Libros editados
Desarrollo insustentable y neoliberalismo
Boris Spivacow
ISBN:
$250.00.-
Los medios de comunicación en la revolución bolivariana
Boris Spivacow
ISBN:
$170.00.-
Conferencias sobre la educación infantil
Che
ISBN:
$185.00.-



La Verdad me Nombra
Antonio Guerrero Rodríguez
ISBN:978-987-1750-35-1
1º edición
Precio: $180.00.-



Biografía del Autor:

Antonio Guerrero Rodríguez

Ingeniero en construcción de Aeródromos y poeta. Uno de los cinco jóvenes revolucionarios que se infiltró en grupos terroristas que desde la cuna de la mafia anticubana, Miami, organizan impunes sus ataques criminales contra el territorio cubano. Estas actividades son harto conocidas por el gobierno de los Estados Unidos, pues han sido reflejadas en documentos oficiales, por los medios de prensa, y públicamente reconocidas por sus protagonistas. Arrestado por el FBI bajo la acusación de espionaje.

La labor de Antonio era informar a las autoridades de la Isla acerca de las maquinaciones terroristas; y de esta forma proteger la vida y los bienes de sus compatriotas.

Nunca tuvo la intención de actuar contra la seguridad nacional norteamericana. Sin embargo fue víctima de un proceso amañado y politizado, totalmente injusto, en el que al no poder probársele los cargos que se les imputaba, se violó la propia legislación estadounidense. Toda una obra de teatro montada por los terroristas anticubanos, que celebraron su pírrica victoria, al lograr la condena de los Cinco.

Fue liberado el 17 de diciembre de 2014 como parte de un acuerdo humanitario alcanzado entre los gobiernos de Estados Unidos y Cuba. La liberación fue anunciada simultáneamente por el presidente cubano Raúl Castro y el estadounidense Barack Obama en sendos comunicados en el que se anunció también el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos.

El 24 de febrero de 2015 fue condecorado con el título de Héroe de la República de Cuba y la Orden Playa Girón.

La Verdad me Nombra
Antonio Guerrero Rodríguez
ISBN:978-987-1750-35-1
1º edición
Precio: $180.00.-

“La Verdad me Nombra” es una antología que lleva el nombre del último poema y reúne a nueve de las once colecciones que Antonio escribió entre septiembre de 1998 y septiembre de 1999, en circunstancias dramáticas de total aislamiento, cuando todavía permanecían en completo hermetismo sobre su vínculo con Cuba y la labor que realizaban. “Normalmente- cuenta Antonio- a primera hora de la mañana me surgía una idea o un impulso que provocaba mi musa. Luego me tomaba todo el día terminar el poema… A través de la rejilla de ventilación o de la ranura entre el marco y la puerta metálica de la celda, les leía estos versos a mis hermanos Ramón, Gerardo, Fernando y René… Ellos fueron mis críticos y mis inspiradores, así como también son autores de estos versos”.
Por estas páginas desfilan los amores de Tony, sus afectos, la ternura infinita que le inspiran sus padres, sus hijos, su abuela Fina, su tía Amelia, el amor a la Patria, el valor y la entereza. Son poemas inspirados en los Versos Sencillos de Martí. Es la poesía del Apóstol, bellamente recreada por Antonio, enriquecida por la síntesis clara, amplia y brillante de las ilustraciones de Gerardo y las certeras reflexiones de René.
Sucede con este volumen, lo mismo que con los anteriores: en cada página encuentras un tesoro. Y, en cada nuevo libro publicado redescubres y re significas a todos los demás. Será un instrumento valioso para que la verdad se conozca más ampliamente. Enriquecerá nuestro arsenal y nos ayudará a profundizar la lucha para que esta batalla, extendida ya a lo largo y a lo ancho del planeta, adquiera el poder y la fuerza suficientes para rescatarlos, a todos ellos, de las garras del Imperio.


Acercándonos Ediciones: Rondeau 1651, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel.: 011 4304-7851 / WhatsApp: 11 6011-0453