Quienés Somos?   |   Catálogo   |   Agenda   |   Servicios   |   AFIP   |   Contáctenos   
       
 
Boris Spivacow
Ensayos político-sociales
 Últimos Libros editados
Desarrollo insustentable y neoliberalismo
Boris Spivacow
ISBN:
$230.00.-
Conferencias sobre la educación infantil
Che
ISBN:
$175.00.-
Ho Chi Minh, Escritos Escogidos
Che
ISBN:
$220.00.-



Bioeconomía y desarollo en América Latina y el Caribe
José Salvador Cárcamo
ISBN:978-987-1750-20-7
1º edición
Precio: $180.00.-



Biografía del Autor:

José Salvador Cárcamo

Economista, investigador y Profesor Regular Asociado de Economía de la Universidad de Buenos Aires - UBA. Ha realizado estudios de Maestría en Defensa Nacional. Es Profesor Titular de Economía II de la Universidad Nacional de Moreno (UNM) y Profesor Titular de Crecimiento y Desarrollo Económico de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). Publicó tres libros como autor y compilador: Economía y ensayos de economía política (2010), Economía política y economía (2008), Eco-economía y desarrollo (2000 y 1997). Ama compartir el pan con ruibarbo y mate bajo la sombra de una lenga en comunión con nuestra tierra.

Bioeconomía y desarollo en América Latina y el Caribe
José Salvador Cárcamo
ISBN:978-987-1750-20-7
1º edición
Precio: $180.00.-

Este libro analizar el carácter del desarrollo insustentable de la economía y sociedad capitalista, en el año de Río+20, no es tarea fácil, cuando en esta cumbre mundial -como en las previas- se habla de desarrollo sostenible.

Este trabajo, toma fragmentos de textos fundacionales de la bioeconomia, como la ley de entropía en el proceso económico de Georgescu Roegen, y desarrollo a escala humana de Max Neef, mostrándose una visión de la economía inserta en la biosfera y con las necesidades vividas y realizadas de manera continua y renovada. Se aborda la mutación del término “Soberanía del Estado” como consecuencia de la globalización a partir de las reflexiones de Álvaro García Linera en su Conferencia en la UBA al recibir el Dr. Honoris Causa.

Cárcamo, en conjunto con Marta Tenewicki y Marcelo Basualdo, aborda la crisis Argentina de 2001/02, y su superación con crecimiento e inclusión social, señalando las tareas pendientes.

Se estudian además los aspectos ecológicos y ambientales en el debate sobre el desarrollo, el intercambio ecológicamente desigual, los limites de la acumulación de capital, y el fenómeno del mal holandés para América Latina.

José Salvador invita a los lectores al desafío de enfrentar la crisis ecosistémica con un espíritu libertario y no dogmático.

 



Acercándonos Ediciones: Rondeau 1651, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel.: 011 4304-7851 / WhatsApp: 11 6011-0453