Quienés Somos?   |   Catálogo   |   Agenda   |   Servicios   |   AFIP   |   Contáctenos   
       
 
Jardín de Sueños
Libros de literatura
 Últimos Libros editados
Desarrollo insustentable y neoliberalismo
Boris Spivacow
ISBN:
$250.00.-
Los medios de comunicación en la revolución bolivariana
Boris Spivacow
ISBN:
$170.00.-
Conferencias sobre la educación infantil
Che
ISBN:
$185.00.-



Valija de Luz
Néstor Latrónico
ISBN:978-987-1750-01-6
1º edición
Precio: $120.00.-



Biografía del Autor:

Néstor Latrónico
El autor nació en Avellaneda, en Buenos Aires, Argentina. Vivió en Córdoba en su adolescencia, y se mudó a Nueva York a los veinte años, donde vivió los veinte años siguientes. Allí, en Manhattan, apenas llegado, descubrió su gran amor por la poesía, y escribe sus primeros poemas. Poco después se acercó a la fotografía, que usó para elaborar metáforas, y que se convirtió con el tiempo en una nueva forma de expresión poética. De vuelta en la Argentina, participa en el Taller de poesía del poeta Miguel Ángel Lens. Publica Poemas neoyorquinos (1997), y luego Poemas y di. . . amantes (2005). Más tarde, aparecen Réquiem por una abuela española (2009), Valija de luz (2010), El trébol y la abeja (2012), y Lluvia azul (2014). Además, ayudó a crear y participó en la primera antología de poesía gay de la Argentina y, posiblemente, de Latinoamérica, llamada Poesía gay de Buenos Aires (2007), y en su continuación, Poesía gay de Buenos Aires, Homenaje a Miguel Ángel Lens (2011). Actualmente escribe haikus, en el estilo de los poemas de Lluvia azul, su último libro. Como fotógrafo, entre otros trabajos, ha realizado dos slide shows que son poemas visuales, o poesía en imágenes, y pueden verse en Youtube, bajo los nombres de Multimediarec/New York Traces, y Multimediarec/Reflexions, imágenes todas tomadas en NYC. Actualmente vive en Buenos Aires, Argentina.
Valija de Luz
Néstor Latrónico
ISBN:978-987-1750-01-6
1º edición
Precio: $120.00.-

Valija de luz (2010) emerge de una verdadera valija real, antigua, que recogió en las calles de Nueva York, y donde puso todos los poemas que no había imaginado integrados en un libro, escritos a lo largo de varios años.

Finalmente, ya en Buenos Aires, los concibió como una unidad, rica y compleja, que expresa en sus experiencias de la década del ´70.

Dentro del libro, sus dos subtítulos aluden a esta diversidad: Huellas perdidas del corazón, y Dos patrias para un extranjero. El libro oscila entre poemas de amor, de nostalgia por la patria perdida, de esperanza por reencontrar ese amor. Contiene tres de los primeros poemas que escribió y con los que se sorprendió después de muchos años, y que aluden a sus primeros días en Nueva York. También hay reflexiones sobre esa ciudad, refugio y escuela.

Nuevamente, el poeta Marcelo Saraceno diseñó este libro. Cito al poeta Miguel Ángel Lens, que escribió en la contratada: Dice un legendario aforismo que la poesía anuncia una tierra sin mal como esta entrañable valija que se nos abre repleta de luz y esparce sobre nuestros corazones estos puñados de tierra bendita que son los poemas que Néstor Latrónico no quiso o no pudo dejar olvidados en la oscuridad.


Acercándonos Ediciones: Rondeau 1651, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel.: 011 4304-7851 / WhatsApp: 11 6011-0453