Quienés Somos?   |   Catálogo   |   Agenda   |   Servicios   |   AFIP   |   Contáctenos   
       
 
Jardín de Sueños
Libros de literatura
 Últimos Libros editados
De Mendoza a Lima: diez pasos hacia la libertad
Boris Spivacow
ISBN:
$180.00.-
Desarrollo insustentable y neoliberalismo
Boris Spivacow
ISBN:
$250.00.-
Los medios de comunicación en la revolución bolivariana
Boris Spivacow
ISBN:
$170.00.-



Lluvia Azul
Néstor Latrónico
ISBN:978-987-1750-54-2
1º edición
Precio: $230.00.-



Biografía del Autor:

Néstor Latrónico
El autor nació en Avellaneda, en Buenos Aires, Argentina. Vivió en Córdoba en su adolescencia, y se mudó a Nueva York a los veinte años, donde vivió los veinte años siguientes. Allí, en Manhattan, apenas llegado, descubrió su gran amor por la poesía, y escribe sus primeros poemas. Poco después se acercó a la fotografía, que usó para elaborar metáforas, y que se convirtió con el tiempo en una nueva forma de expresión poética. De vuelta en la Argentina, participa en el Taller de poesía del poeta Miguel Ángel Lens. Publica Poemas neoyorquinos (1997), y luego Poemas y di. . . amantes (2005). Más tarde, aparecen Réquiem por una abuela española (2009), Valija de luz (2010), El trébol y la abeja (2012), y Lluvia azul (2014). Además, ayudó a crear y participó en la primera antología de poesía gay de la Argentina y, posiblemente, de Latinoamérica, llamada Poesía gay de Buenos Aires (2007), y en su continuación, Poesía gay de Buenos Aires, Homenaje a Miguel Ángel Lens (2011). Actualmente escribe haikus, en el estilo de los poemas de Lluvia azul, su último libro. Como fotógrafo, entre otros trabajos, ha realizado dos slide shows que son poemas visuales, o poesía en imágenes, y pueden verse en Youtube, bajo los nombres de Multimediarec/New York Traces, y Multimediarec/Reflexions, imágenes todas tomadas en NYC. Actualmente vive en Buenos Aires, Argentina.
Lluvia Azul
Néstor Latrónico
ISBN:978-987-1750-54-2
1º edición
Precio: $230.00.-

Nada, quizás, en poesía, en la cultura occidental, ha sido tan debatido e incomprendido como el haiku.

Su último libro, Lluvia azul (2014), es un colección de ellos.

Decidió aquí no atenerse necesariamente al formato histórico, pues aunque este ideal ayudó en la síntesis, son haikus en espíritu.

El haiku es un vislumbrar, un relámpago, una visión.

Citamos parte del prólogo que escribió para el libro: “Transparencia de lo apenas percibido, de lo fugaz que se resiste a desaparecer. Misterio en lo pequeño que vuela por ser visto, en lo invisible que se nos ofrece sólo un momento… La poesía conjura esas pequeñas iluminaciones, vislumbres de lo inefable que se desnuda un instante…” Suspenso en el cielo / pendiente de luna/ solo yo... Este libro tiene un diseño que sólo se puede calificar de “precioso”, pleno de color, por el poeta Marcelo Saraceno, y contiene dos fotografías de Latrónico también en color que se instalan en ese vislumbrar.

 



Acercándonos Ediciones: Rondeau 1651, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel.: 011 4304-7851 / WhatsApp: 11 6011-0453