Quienés Somos?   |   Catálogo   |   Agenda   |   Servicios   |   AFIP   |   Contáctenos   
       
 
Alejo Carpentier Colección
Libros sobre documentos políticos
 Últimos Libros editados
Desarrollo insustentable y neoliberalismo
Boris Spivacow
ISBN:
$250.00.-
Los medios de comunicación en la revolución bolivariana
Boris Spivacow
ISBN:
$170.00.-
Conferencias sobre la educación infantil
Che
ISBN:
$185.00.-



Cuba: Pequeño Gigante Contra el Apartheid
Hedelberto López Blanch
ISBN:978-987-1750-75-7
1º edición
Precio: $200.00.-



Biografía del Autor:

Hedelberto López Blanch

(La Habana 24-02-1947)  Graduado de contador (1967) y Licenciado en Periodismo (1972). Ha reportado numerosos eventos internacionales celebrados en Cuba, Angola, Zambia, Mozambique, Libia, Tanzania, Qatar, Zimbabwe, Sudáfrica, Alemania y Rusia. Fue corresponsal permanente de Juventud Rebelde en Nicaragua y asesor de redacción del diario Barricada en esa nación centroamericana entre 1985 y 1987. Ha obtenido varios premios de periodismo. Como investigador de la emigración cubana, viajó a Estados Unidos en diferentes ocasiones. Entre susobras aparecen: La Emigración cubana en EE.UU., Descorriendo Mamparas;  Miami, Dinero Sucio; Bendición Cubana en Tierras Sudafricanas, e Historias Secretas de Médicos Cubanos en África. Actualmente López Blanch labora como comentarista internacional en el semanario Opciones de la editora Juventud Rebelde,  colabora con varias publicaciones nacionales e internacionales como Rebelión, de España y es Candidato a Doctor en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de La Habana.

Cuba: Pequeño Gigante Contra el Apartheid
Hedelberto López Blanch
ISBN:978-987-1750-75-7
1º edición
Precio: $200.00.-

La política exterior de la Revolución cubana desde el triunfo del primero de enero de 1959 tras la derrota de la dictadura pro estadounidense de Fulgencio Batista, ha estado íntimamente relacionada con la lucha por la liberación de los pueblos africanos en sus batallas contra la dominación colonial y neocolonial impuestas durante siglos por las diferentes metrópolis.

Cercada por agresiones, amenazas, presiones de todo tipo, bloqueo económico, atentados, acciones desestabilizadoras e invasiones mercenarias provenientes desde Estados Unidos, Cuba logró sortear todos esos obstáculos, y a la par ofrecer su ayuda desinteresada a más de 50 naciones africanas en aras de su liberación, primero, y del desarrollo económico y social, después.

En esa política altruista y humana hacia el continente africano, la pequeña isla del Caribe tuvo una especial participación en el enfrentamiento directo contra las tropas del régimen del apartheid en Sudáfrica contribuyendo con ello a su posterior derrocamiento tras efectuarse en 1994, en esa nación austral, las primeres elecciones democráticas y multirraciales que fueron ganadas por el African Nacional Congress (ANC) y  Nelson Mandela.

En el mes de abril de 1961 en solo 72 horas, el pueblo cubano agrupado alrededor del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, derrotó a una fuerza mercenaria de 1 200 hombres, entrenados y armados por Estados Unidos.

Este libro es una recopilación de experiencias que recorren la solidaridad del pueblo cubano con los páises de África en su camino hacia la liberación.



Acercándonos Ediciones: Rondeau 1651, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel.: 011 4304-7851 / WhatsApp: 11 6011-0453