Desde la editorial habíamos proyectado un escenario de lenta reconstrucción nacional en el marco de cuatro años que iban a ser difíciles pero auspiciosos. Un país que había sido vapuleado por el neoliberalismo al estilo de la más miserable rapiña y que aun así podía levantarse era un desafío en el que cualquier Argentino debía decir presente, nosotros estábamos en esa trinchera, en esa linea de acción.
Como respuesta desde el sector empezábamos el año con tres libros editados en marzo, una revista que pensábamos seguir fortaleciendo en la red de compañeros que la distribuyen en su versión gráfica junto al cuerpo de Granma Internacional y Cuba Diplomática y en la versión digital con nuevo diseño. En abril se abrían las ediciones para la Feria del libro Internacional de Buenos Aires y un hermoso desafío teniendo a La Habana como ciudad invitada, materiales de la editorial que iban a acompañar a la movida de homenajear a la valiente capital de nuestra amada Cuba, pero nada de eso ocurrió. Una ola de incertidumbres en medio de una pandemia nos vio inmersos en un mar de reposicionamiento total de la planificación 2020. Corriendo el eje de lo que meses de trabajo y conversaciones daban como una proyección de lento crecimiento en una de estancamiento económico total y de cambio en los medios de distribución de información.
Lo que era planificar año a año o cuatrienal se transformó en como dicen algunos "la diaria". Y así hicimos, lentamente fuimos pensando y proyectando el desarrollo de nuestra cooperativa sobre la incertidumbre total, siguiendo las medidas del gobierno y las experiencias de otros países que íbamos tomando como referencia en lo posible a realizar. Pero no es solo nuestro trabajo lo que amplificaba el malestar, en esta incertidumbre también se juega la vida, la nuestra, la de nuestros seres queridos.
La globalidad de la crisis nos impacta, el freno en la cotidianidad y la cuarentena nos conmueven pero si de algo estamos seguros es que aun encuarentenados debemos movernos, debemos construir ¿cómo? Es esa una buena pregunta y quizá esta es la respuesta que encontramos en la cooperativa y en uno de los materiales que es la revista H, ampliar las notas, fortalecer los canales de distribución en la versión digital. Enriquecerla con más caracteres, fotos, videos y videoconferencias... bueno, un nuevo desafío ante un momento crucial en la historia de la organización de los Estados a escala planetaria. Seguramente después del Covid19 muchas cosas serán distintas en el mundo, lo que no podemos permitir es que lo que ocurra nos quite el sueño por una sociedad justa, luchemos para que eso no ocurra y… ¡Venceremos!
Desde la editorial habíamos proyectado un escenario de lenta reconstrucción nacional en el marco de cuatro años que iban a ser difíciles pero auspiciosos. Un país que había sido vapuleado por el neoliberalismo al estilo de la más miserable rapiña y que aun así podía levantarse era un desafío en el que cualquier Argentino debía decir presente, nosotros estábamos en esa trinchera, en esa linea de acción. Como respuesta desde el sector empezábamos el año con tres libros editados en marzo, una revista que pensábamos seguir fortaleciendo en la red de compañeros que la distribuyen en su versión gráfica junto al cuerpo de Granma Internacional y Cuba Diplomática y en la versión digital con nuevo diseño. En abril se abrían las ediciones para la Feria del libro Internacional de Buenos Aires y un hermoso desafío teniendo a La Habana como ciudad invitada, materiales de la editorial que iban a acompañar a la movida de homenajear a la valiente capital de nuestra amada Cuba, pero nada de eso ocurrió. Una ola de incertidumbres en medio de una pandemia nos vio inmersos en un mar de reposicionamiento total de la planificación 2020. Corriendo el eje de lo que meses de trabajo y conversaciones daban como una proyección de lento crecimiento en una de estancamiento económico total y de cambio en los medios de distribución de información. Lo que era planificar año a año o cuatrienal se transformó en como dicen algunos "la diaria". Y así hicimos, lentamente fuimos pensando y proyectando el desarrollo de nuestra cooperativa sobre la incertidumbre total, siguiendo las medidas del gobierno y las experiencias de otros países que íbamos tomando como referencia en lo posible a realizar. Pero no es solo nuestro trabajo lo que amplificaba el malestar, en esta incertidumbre también se juega la vida, la nuestra, la de nuestros seres queridos. La globalidad de la crisis nos impacta, el freno en la cotidianidad y la cuarentena nos conmueven pero si de algo estamos seguros es que aun encuarentenados debemos movernos, debemos construir ¿cómo? Es esa una buena pregunta y quizá esta es la respuesta que encontramos en la cooperativa y en uno de los materiales que es la revista H, ampliar las notas, fortalecer los canales de distribución en la versión digital. Enriquecerla con más caracteres, fotos, videos y videoconferencias... bueno, un nuevo desafío ante un momento crucial en la historia de la organización de los Estados a escala planetaria. Seguramente después del Covid19 muchas cosas serán distintas en el mundo, lo que no podemos permitir es que lo que ocurra nos quite el sueño por una sociedad justa, luchemos para que eso no ocurra y… ¡Venceremos! |
Últimos Libros editados
|
11 6011-0453 |
11 6011-0453 |